¿Cómo aprende mi hijo (a) y por qué es importante identificarlo?

¿Cómo aprende mi hijo (a) y por qué es importante identificarlo?

No todos aprendemos de la misma manera ni a la misma velocidad. Las diferencias en el aprendizaje pueden deberse a diferentes razones como por ejemplo: la cultura, la edad o inclusive la motivación. Aunque estos no explican de manera total por qué se aprende de distinta manera.

Los estilos de aprendizaje son una manera en la que los teóricos se han enfrentado a esta pregunta. Estos están ligados al concepto de aprendizaje como un proceso activo, donde cada uno elaborará la información recibida de una manera diferente, dependiendo de sus características.

¿Por qué es importante?

El aprendizaje es uno de las cuestiones más importantes para el desarrollo, en él encontramos conocimiento, valores, costumbres y valores. El saber acerca de las inteligencias y tipo de aprendizaje de nuestros hijos (as) nos permite conocerlos de mejor manera, facilitar su aprendizaje, desarrollar mejor sus habilidades y hacer un mejor uso del tiempo.

Cuando se sabe qué clase de aprendiz es nuestro hijo (a) podemos utilizar con ellos mejores estrategias que les permita aprender de manera fácil y práctica.

Conoce cómo son los 8 tipos de inteligencias y los estilos de aprendizaje, aprende a identificarlas.