¿CÓMO AYUDAR A TU HIJO A ELEGIR SU VOCACIÓN?

¿CÓMO AYUDAR A TU HIJO A ELEGIR SU VOCACIÓN?

Al término de la escuela secundaria comienza un periodo fundamental en la educación de nuestros hijos, donde es necesario plantarse un rumbo profesional a seguir. Como padres tenemos la obligación de guiarlos para que puedan elegir el mejor camino, aquel que un futuro les otorgue mejores perspectivas y calidad de vida.

Una orientación profesional coordinada es un término que se basa en la convicción de que cada persona tiene en sí misma la capacidad de ser feliz, de descubrir sus potencialidades y establecer una misión de vida que lo lleve a la plenitud. En el ámbito profesional es esta misión, y lo que deseamos como modo de vida, lo que generalmente conocemos como vocación profesional.

“Una orientación profesional coordinada es un término que se basa en la convicción de que cada persona tiene en sí misma la capacidad de ser feliz, de descubrir sus potencialidades y establecer una misión de vida que lo lleve a la plenitud. En el ámbito profesional es esta misión, y lo que deseamos como modo de vida, lo que generalmente conocemos como vocación profesional.”

Conoce las cuatro etapas en la travesía de la orientación vocacional en Educación Secundaria dentro de nuestra guía.