¿CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON TU HIJO ADOLESCENTE Y NO CALLAR EN EL INTENTO?

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON TU HIJO ADOLESCENTE Y NO CALLAR EN EL INTENTO?

Todos los padres tienen la intención de formar un lazo de confianza mutua con sus hijos, para ello es indispensable fomentar una buena comunicación.

Los padres deben tomar conciencia de los obstáculos que colocan para mantener una comunicación efectiva que aporte influencia en el desarrollo de sus hijos o hijas, sobre todo en un entorno dominado por las nuevas tecnologías de comunicación.

Es necesario entender que la comunicación es un proceso que lleva tiempo y no cambiará de la noche a la mañana. Entender que no todo lo que escuchemos de nuestros hijos nos agradará, es un paso difícil- pero necesario- para tener una actitud emocional abierta.

La buena comunicación entre padres e hijos es una herramienta que permitirá a los hijos adolescentes tomar decisiones apropiadas y ante sus errores encontrar la oportunidad de responsabilizarse de sus actos.

En Prepa UVAE incorporamos elementos que fortalezcan una formación integral y humana fundamentada en valores, promoviendo la comunicación asertiva de nuestros alumnos con los padres e integrantes de la familia.

Descubre cómo comunicarte con tu hijo o hija adolescente y los 9 errores más comunes que comenten los padres al hablar con sus hijos, descarga nuestra guía aquí: