La Importancia de las humanidades para  los profesionistas del futuro

La Importancia de las humanidades para los profesionistas del futuro

En un mundo rodeado de la tecnología, se ha instalado en la sociedad la idea de la supuesta crisis de los estudios de humanidades.

Sin embargo, contrario a lo que podría asumirse, habilidades de pensamiento crítico, innovación y de adaptación-todas ellas ligadas a las asignaturas humanísticas-constituyen una opción más certera de formación educativa para encarar los retos del actual mercado laboral. .

Actualmente hay una tendencia global que establece el desarrollo únicamente en términos de lo medible y cuantificable. Con frecuencia, los modelos educativos de muchos países están apostando por las asignaturas de Ciencias, como parte de la necesidad de generar profesionistas de perfil técnico, para mejorar la competitividad de la economía de su país. 

El progreso tecnológico es importante, no obstante, el mundo necesita de profesionistas con una visión fuerte en valores que afrenten los retos modernos de una manera sostenible y responsable con los seres humanos y el medio ambiente.

La tecnología digital y la cultura están relacionadas más estrechamente de lo que se advierte, puesto que la primera ha transformado profundamente tanto las estructuras culturales como la forma de crear, producir y consumir cultura. 

Entre las consecuencias que puede generar una educación basada únicamente en materias enfocadas a la ciencia, son el riesgo de asumir un empobrecimiento cultural y la formación de individuos con una falta de visión más global, social y relativa. 

El fin de la educación desde ser la formación integral de los individuos para la consecución de sus metas personales y aquellas de la sociedad en la que participan.

En un mundo globalizado el perfil humanista es cada vez más relevante para superar la versión reducida del entorno social y permitir a los profesionistas que se incorporan en el mercado laboral conocimientos sobre arte, literatura, lenguas y otras disciplinas que constituyen una condición clave para tener una mirada política y empresarial.

Conoce las 5 ventajas más importantes de incluir estudios de humanidades en tu formación de nivel medio superior.

¡Descarga la guía aquí!