MODELO EDUCATIVO

Se sustenta en tres ejes estratégicos: desarrollo de habilidades, marca personal y proyecto de vida.

UVAE Descubre tus habilidades

Descubre tushabilidades

CONÓCELO
UVAE desarrolla tu marca personal

desarrolla tu marca personal

CONÓCELO
UVAE diseña tu proyecto de vida

diseña tu proyecto de vida

CONÓCELO

De esta manera nuestros estudiantes reciben una formación integral y humana fundamentada en los valores CREA: calidad personal, respeto, esencia emprendedora y actitud íntegra.

UVAE CREA

Calidad personal

Respeto

Esencia emprendedora

Actitud íntegra

DESCUBRE TUS
habilidades

Los alumnos alcanzan su mejor versión a través de nuestro programa emprendedor, proyectos académicos, talleres, viajes, etc.

Todos tenemos múltiples capacidades: estudiantes, docentes y personal administrativo; cuando éstas son descubiertas, cultivadas y aplicadas, nos llevan a responsabilizarnos de nuestro aprendizaje, a ser emprendedores y profesionistas competentes en todos los aspectos de nuestra vida. Son 4 habilidades principales que se rigen en la responsabilidad social y en los objetivos globales de desarrollo sostenible, todo siempre desde, para y por las personas.

1

Aprender a ser

Introspección para la autovaloración.

Desarrollamos

• Integridad para autogenerar confianza, independencia, conocimiento, reconocimiento, aceptación, convicciones y conciencia corporal.

• Sociabilidad para formar y compartir lazos de interdependencia, asertividad, empatía y acción compasiva con los demás.

• Autorregulación para tener flexibilidad en las ideas, firmeza en la acción y capacidad de adaptación.

• Creatividad para saber escoger el mejor camino y planificar de manera imaginativa a través de la proactividad y la disposición a colaborar.

2

Aprender a aprender

Dominio del mundo digital mediante un proceso de continuo aprendizaje.

Desarrollamos

• Habilidades para el uso provechoso de la tecnología y el manejo responsable de las herramientas digitales.

• Pensamiento crítico-constructivo para comprender la realidad mediante una perspectiva estructurada y global, la construcción de nuevos escenarios y el cuestionamiento basado en la reflexión y el conocimiento sustentado.

• Metacognición para aplicar técnicas y estrategias de aprendizaje involucrando habilidades del pensamiento, estructura lógica, disposición a enseñar, experimentar, observar y asociar ideas para alcanzar nuevos conocimientos.

3

Emprendedor

Fortaleza, inteligencia y tenacidad para alcanzar los objetivos planeados.

Se necesita

• Espíritu de logro para hacer que las cosas sucedan tomando decisiones y riesgos calculados para resolver los problemas y perseverar.

• Liderazgo para saber delegar, tener capacidad de mando, espíritu de servicio y trabajo en equipo.

• Innovación que se obtiene generando redes e ideas nuevas o diferentes, rompiendo los límites, actuando competitivamente y buscando el cambio significativo.

4

Profesional

Conducta confiable, responsable, organizada y honorable.

Se requiere

• Compromiso de palabra, trabajo de calidad, superación y actitud de servicio.

• Adaptabilidad a los cambios e imprevistos actuando con eficacia y eficiencia.

• Conocimiento experto, competente, ser organizado y meticuloso mediante la planeación y el manejo de agenda.

• Comunicación congruente entre lo que se dice y hace, fluida en inglés, escuchando a los demás sin juzgar para alcanzar los resultados esperados.

DESARROLLA TU MARCA
personal

Nuestros alumnos escriben su propia historia descubriéndose a sí mismos, obteniendo la capacidad de elegir lo mejor para ellos. Encontrar y definir sus talentos, habilidades, valores y estilo de aprendizaje les permite identificarse con la sociedad.

Valores UVAE. Son las convicciones que nos orientan y preparan para enfrentar los retos de la vida. A través de ellos somos capaces de tomar decisiones con responsabilidad. Definirlos a tiempo es el primer paso para plantear con éxito un proyecto de vida y carrera profesional.

DISEÑA TU PROYECTO DE
vida

A través de este eje nuestros alumnos darán sentido a su persona, seguirán la ruta para alcanzar sus objetivos y tendrán una perspectiva clara para lograr sus metas personales, académicas y profesionales. Creando su marca personal y apropiándose de las habilidades que UVAE les brinda, encontrarán sus propósitos de vida y tomarán decisiones reflexionando con responsabilidad para continuar con sus estudios superiores.

Física UVAE
Física

Cuidar nuestro cuerpo significa alimentarnos sanamente, mantener nuestro peso ideal, descansar, ejercitarnos, arreglarnos y prevenirnos sexualmente.

Familiar UVAE
Familiar

Debemos establecer una comunicación asertiva, clara y respetuosa con nuestros padres y familiares participando de las labores y actividades de la casa.

Afectivo UVAE
Afectivo (Pareja)

Es el vínculo recíproco de amor y solidaridad entre dos personas que atraviesa por etapas de evolución.

Profesional UVAE
Profesional

Debemos actuar comprometidos con la ética y la excelencia en todas nuestras labores.

Económico UVAE
Económica – Financiera

Es importante aprender a generar y administrar nuestros recursos fomentando la cultura del ahorro.

Amistad UVAE
Amistad

Las amistades se cultivan y fortalecen a través del afecto y desarrollando mutuamente los valores.

Espiritual UVAE
Espiritual

Escuchando nuestra voz interior y atendiendo a nuestra propia experiencia, damos sentido y propósito a nuestras acciones.

Responsabilidad UVAE
Responsabilidad Ciudadana

El bienestar de nuestra comunidad se alcanza a través de la solidaridad y cumpliendo con nuestros deberes sociales y legales.

MAPA CURRICULAR

Mapa Curricular Mapa Curricular
¿Tienes dudas?

Haz clic para iniciar un chat

boton whatsapp